Si tenemos algo importante que contar, nuestro primer objetivo, y en muchos casos único, será que nos escuchen. Si nos equivocamos en el comienzo de nuestro discurso lo más probable es que nos quedemos como predicadores en el desierto encantados de escucharnos a nosotros mismos. Las nuevas plataformas, ante la ausencia de contacto físico y visual, obligan a hacer un esfuerzo aún mayor para hacernos oir. Web sites, blogs…a pesar del control total que sus autores tienen sobre el contenido, no todo vale. ¿Las claves?
- Textos concisos
- Lenguaje claro y directo, pero amable
- Trasmitir no más de una idea por párrafo
- Utilizar la mitad de las palabras, o menos, de las que se utilizarían en un formato tradicional
- Escapar del lenguaje tradicional del marketing, sesgado y comercial
De perogrullo, verdad? Sí, pero desde Cícero Formación no queremos dejar de recordaróslo. La combinación de estas recomendaciones en vuestras webs o blogs pueden llegar a aumentar su usabilidad hasta en un 125%. No os olvidéis que hace mucho que se sabe… http://www.useit.com/alertbox/9710a.html
Deja tu comentario