En la revista Executive Excellence he publicado un nuevo artículo. Se titula “Comunicación de Crisis: ocho lecciones sobre qué no hay que hacer”. En él se ofrecen a directivos y líderes algunas recomendaciones acerca de cómo comunicar en circunstancias difíciles, ilustradas con ejemplos políticos suscitados durante los cien últimos días del gobierno Rajoy.

He aquí el índice de las ocho lecciones:

1. Salga usted a explicar sus propias decisiones.
2. Comunique en el momento oportuno.
3. Seleccione bien a sus portavoces.
4. Si las decisiones son impopulares, si van a resultar difíciles de entender, explíquelas usted y con detalle.
5. Asegúrese de que sus colaboradores más cercanos no difunden mensajes contrapuestos.
6. Que se enteren primero los de casa.
7. No comunique por fascículos. Si hay que dar malas noticias, claritas y argumentadas.
8. Haga frente con contundencia a los ataques exteriores.

Y este es el enlace:
http://www.eexcellence.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1093:comunicacion-de-crisis-ocho-lecciones-sobre-que-no-hay-que-hacer&catid=35:articulos-publicados&Itemid=57

Espero que os guste.

Arturo Merayo