El valor de la comunicación femenina (I)

Los tres principios esenciales para la comunicación digital La reputación de una empresa o institución en los entornos digitales se construye atendiendo a tres ámbitos fundamentales, indispensables para generar confianza: el primero es la visibilidad, es decir, qué huella y rastro digital es capaz de generar la organización; el segundo, qué se aporta al proceso

2018-03-06T15:48:43+00:00marzo 6th, 2018|Comunicación|

El valor de la comunicación femenina (y II)

Qué debería aprender la comunicación corporativa de las mujeres La reputación de empresas e instituciones depende hoy en buena medida de cómo se comunique en los entornos digitales:  los mensajes corporativos, la generación de contenidos, el seguimiento y la escucha de los seguidores, las conversaciones con ellos, el posicionamiento de la marca y la gestión

2018-03-06T15:45:49+00:00marzo 6th, 2018|Comunicación|

Liderazgo emocional para empresarios

Arturo Merayo, socio de Cícero Formación, fue el encargado de pronunciar una conferencia sobre liderazgo emocional en la segunda edición de ElcheBreakfast. En su intervención señaló que "el éxito directivo está más ligado a las competencias emocionales que al conocimiento intelectual". Como doctor en Comunicación insistió en la importancia de una adecuada gestión de las

2017-09-24T14:57:04+00:00septiembre 24th, 2017|Sin categoría|

Discursos que convencen, presentaciones que venden

Steve Jobs vio antes y mejor que muchos otros que, además de hacer ordenadores, ipods, teléfonos o tabletas absolutamente revolucionarios, quien pretende liderar tiene que saber llegar a la emoción de las personas. En el mismo sentido, Daniel Goleman explicó que «la inteligencia emocional es el ingrediente fundamental de la competitividad en el nuevo paradigma

2017-02-27T08:13:54+00:00febrero 27th, 2017|Sin categoría|

El peor mes de la historia de Volkswagen. 10 enseñanzas para manejar estratégicamente las crisis de comunicación

Al estudiar cómo VW ha intentado hacer frentre -con poco éxito, por cierto- a su crisis, podemos aprender unas cuantas cosas acerca de cómo las empresas deben gestionar su comunicación en los momentos difíciles. He aquí el resumen telegráfico de diez enseñanzas fundamentales. El lector podrá encontrar los detalles del caso en el artículo publicado

2015-10-27T08:17:15+00:00octubre 27th, 2015|Sin categoría|

Inteligencia emocional y comunicación en el liderazgo

Recientemente Cícero fue invitado a participar en Cali (Colombia) en la VI edición del Salón Empresaria Vallempresa 365, un foro organizado por Comfandi en el que participaron 6000 empresarios de varios países.   Arturo Merayo inauguró el ciclo de conferencias con la titulada “Inteligencia emocional como habilidad gerencial”. Lo que os ofrecemos aquí es un

2015-09-09T07:19:11+00:00septiembre 9th, 2015|Sin categoría|

Hermida: sin miedo a ser diferente

Ha fallecido Jesús Hermida, uno de los grandes del periodismo español. Tuvo algunos detractores, lo que resulta inevitable cuando uno alcanza una notoriedad pública. Y tuvo también muchos admiradores porque fue un buen periodista. Pero, además -y esto es lo que quiero subrayar- fue un periodista diferente. Esta es una de las claves fundamentales para

2015-05-05T07:20:47+00:00mayo 5th, 2015|Sin categoría|

De los intangibles al fortalecimiento de la marca pasando por la inteligencia emocional (y II)

La adecuada gestión de los intangibles, de los cuales hablábamos en el anterior post, permite consolidar la marca siempre y cuando se respete el orden de las tres fases siguientes: Cómo constuir y/o proteger la marca 1) Lo que se es. Las empresas con éxito se esmeran en definir cuáles son sus atributos de identidad. Tener claro lo que

2015-01-17T08:24:39+00:00enero 17th, 2015|Sin categoría|

De los intangibles al fortalecimiento de la marca pasando por la inteligencia emocional (I)

¿Qué credibilidad tengo en mi entorno? ¿Están mis equipos motivados? ¿Cuál es la imagen estética que proyecta mi empresa o mi establecimiento? ¿Qué dice la gente de nosotros, qué atributos están asociados a nuestra marca? ¿Qué solidez tienen nuestras relaciones, colaboraciones y alianzas? ¿Qué valor tiene nuestra experiencia, nuestro know-how? ¿Y nuestra innovación? Los cambios radicales

2015-01-17T08:22:47+00:00enero 17th, 2015|Sin categoría|

Indice de «La comunicación con el paciente»

Varios de nuestros lectores nos han pedido más detalles acerca del contenido del libro que acabamos de publicar: La comunicación con el paciente. Habilidades emocionales para los profesionales de la salud. Pues bien, este es el índice que, sin duda, os da una aproximación exhaustiva: I. LAS HABILIDADES SOCIALES SON COMO EL AMOR. Qué son

2014-12-02T08:28:02+00:00diciembre 2nd, 2014|Sin categoría|

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