Project Description
Comunicar con dinamismo y efectividad
Usted ha asistido a innumerables congresos, reuniones académicas, conferencias, simposios y encuentros profesionales. Si piensa en ellos ahora, recordará que muchos presentadores y ponentes resultaron enormemente aburridos: convencionales, grises, anodinos, previsibles, a veces incluso soporíferos. Usted tenía inmensas ganas de que acabaran aunque estuvieran contando cosas importantes, sencillamente porque no las contaban de manera interesante.
Esas reuniones nunca resultan indiferentes: o mejoran la imagen de quienes intervienen o la lesionan y, colateralmente, ocurre lo mismo con el prestigio de la institución que organiza el evento.
Quizá usted también haya tenido que hablar en público en ese tipo de foros: le hubiera gustado hacerlo con soltura, ser capaz de atraer la atención del público y que le recordaran como una persona capaz de comunicar no sólo con rigor sino también con amenidad. Pero suele suceder que muchos oradores, conscientes de que se juegan el prestigio profesional, se ponen nerviosos, renuncian a mostrarse naturales y pierden el impacto comunicativo que podrían conseguir.
En Cicero Formación estamos convencidos de que comunicar la ciencia no tiene por qué ser algo aburrido. Es más, pensamos que esas reuniones profesionales son excelentes ocasiones para que usted se dé a conocer, para que aprecien su trabajo, le valoren bien y le recuerden con agrado. Disfrutamos enseñando a los especialistas a hablar con amenidad de sus propuestas, proyectos o investigaciones. Es muy gratificante para nosotros porque podemos ayudarles a crecer; comprueban que no sólo importa lo que se dice sino también cómo se dice, y aprenden que de ello dependen dos cosas importantes para su reconocimiento público: si les ven y cómo les ven.
Detalles de la formación
PROFESORES
Arturo Merayo y Esteban Bravo
PÚBLICO
Profesionales especializados
PROGRAMA
El especialista y su lenguaje
Miedo escénico
Captar la atención
Mensajes clave
Técnicas de oratoria
Comunicación no verbal
El contexto