Project Description

Comunicación efectiva y asertiva

Sólo tenemos que navegar unos minutos en Google para encontrar decenas de vídeos de empresarios, emprendedores o ejecutivos anglosajones dirigiéndose a una audiencia. Las presentaciones se han convertido en una indispensable herramienta de comunicación empresarial, en función de la cual el público obtiene impresiones y configura la imagen acerca del ponente o la compañía a la que representa.

Cada día se hacen miles de presentaciones pero no todas se elaboran correctamente y muy pocas consiguen el impacto que se desea. Los directivos, formadores o responsables de equipos se juegan mucho más de lo que creen en cada presentación. De hecho, una buena presentación puede influir de manera determinante en el valor de las acciones, el incremento de las ventas, la promoción profesional o la mejora del clima laboral. Aunque también puede ocurrir que, por falta de entrenamiento en comunicación visual, una deficiente presentación sea la causa de que un proyecto no se apruebe, se pierda un cliente o se nos evalúe por debajo de lo que deseamos. Una compañía puede perder la confianza de sus stakeholders si no cuida el modo de hacer las presentaciones.

¿Cuántas veces ha de ponerse ante una audiencia para hablar de usted o de su empresa? ¿Cuántas veces no lo hace por miedo, inseguridad o desconocimiento? ¿Cuál es la imagen que transmite? ¿Verán a través de su presentación que usted es creativo o convencional, innovador o previsible, ameno y divertido o tremendamente aburrido? ¿Qué cree que van a decir de usted quienes lo cuenten en internet (y es aseguro que lo van a hacer)? ¿Cómo va a fortalecer (o a debilitar) su credibilidad, la de su equipo o la de su compañía?

Con este programa de formación en muy poco tiempo usted aprenderá a diseñar, elaborar y sacarle partido a una presentación. Como dijo el neuro-economista Gregory Berns: “Puedes tener la mejor idea del mundo. Si no convences a otros, entonces da igual”.

Detalles de la formación

PROFESORES

Arturo Merayo y Esteban Bravo

PÚBLICO

Directivos y profesionales

PROGRAMA
  • El presentador

  • Cómo NO aburrir

  • Recursos retóricos

  • Diseño

  • Preparación final

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN