Inteligencia emocional

  • 09 Sep 2015

    Inteligencia emocional y comunicación en el liderazgo

    Recientemente Cícero fue invitado a participar en Cali (Colombia) en la VI edición del Salón Empresaria Vallempresa 365, un foro organizado por Comfandi en el que participaron 6000 empresarios de varios países.       Arturo Merayo inauguró el ciclo de conferencias con la titulada “Inteligencia emocional como habilidad gerencial”. Lo que os ofrecemos aquí es un resumen de apenas 15 minutos en el se recogen algunos de los...
  • 17 Ene 2015

    De los intangibles al fortalecimiento de la marca pasando por la inteligencia emocional (I)

      ¿Qué credibilidad tengo en mi entorno? ¿Están mis equipos motivados? ¿Cuál es la imagen estética que proyecta mi empresa o mi establecimiento? ¿Qué dice la gente de nosotros, qué atributos están asociados a nuestra marca? ¿Qué solidez tienen nuestras relaciones, colaboraciones y alianzas? ¿Qué valor tiene nuestra experiencia, nuestro know-how? ¿Y nuestra innovación?...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Cícero Formación, Intangibles, Inteligencia emocional, Marca
  • 17 Ene 2015

    De los intangibles al fortalecimiento de la marca pasando por la inteligencia emocional (y II)

    La adecuada gestión de los intangibles, de los cuales hablábamos en el anterior post, permite consolidar la marca siempre y cuando se respete el orden de las tres fases siguientes:                  Cómo constuir y/o proteger la marca   1) Lo que se es. Las empresas con éxito se esmeran en definir cuáles son sus atributos de identidad. Tener claro lo que uno es y protegerlo es el primer paso para la...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Cícero Formación, Comunicación emocional, Intangibles, Inteligencia emocional, Marca
  • 09 Dic 2013

    Cómo construir una autoestima positiva

    ¿Qué es la autoestima? La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos, es decir la opinión que tenemos de nosotros de una forma general. Esta valoración, positiva o negativa, que cada uno hace de sí mismo, se refiere a cómo se ve la persona a sí misma, lo que piensa de ella, cómo reacciona ante sí. Es una predisposición a considerarse a sí mismo competente para afrontar los desafíos de la...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: autoestima, Cícero Formación´, Inteligencia emocional
  • 04 Oct 2013

    Cómo piensan los que saben adaptarse.

    “Conmovent homines nos res, sed de rebús opiniones” (“No son las cosas lo que afecta a los hombres, sino las opiniones sobre ellas”). (Epícteto). En tiempos de crisis la gran tentación es buscar culpables y convencerse a uno mismo de que no se es responsable de nada. La consecuencia inmediata de esta actitud es que si uno no se siente responsable no va a ser capaz de tomar decisiones y acabará paralizándose. Por el contrario, en la...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Actitud, Cícero Formación, Decisiones, Inteligencia emocional
  • 16 Abr 2013

    Sobre los negocios y el amor

    Que las emociones forman parte de nuestra vida es algo que cualquiera puede comprobar a diario. Si una llamada nos desbarata la mañana o nos llena de entusiasmo es porque, en buena medida, somos lo que son nuestras emociones. De hecho, aunque pueda parecer lo contrario, decidimos con las emociones. Y ya nos vamos enterando que también los negocios dependen de la emoción porque ya no basta la lógica, el pensamiento, la información y el conocimiento. É...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Cícero Formación, Inteligencia emocional, Liderazgo, ventas
  • 10 Nov 2011

    No meter los problemas en casa: colgarlos en el árbol

    Yo sabía que aquél día le había salido todo mal. Había perdido un cliente importante, su jefe le había echado una buena bronca, había dado un rozón al coche contra la columna de un aparcamiento y desde media tarde no paraba de dolerle la cabeza. Habíamos quedado que al acabar el trabajo le acompañaría a casa para recoger un cd. Una vez que llegamos, se detuvo un momento delante de una palmera que crece frente a su...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Comunicación interpersonal, estrés, Inteligencia emocional
  • 10 Nov 2011

    Inteligencia emocional y negociación

    Un excelente libro sobre inteligencia emocional en en trabajo y particularmente en los procesos de negociación y ventas. Fácil de leer, va al grano y es sistemático, ameno, con un aplastante sentido común y muy útil. Lamentablemente, aún solo disponible en portugués VILHENA, Paulo de: O libro secreto das vendas, Smartbook, Lisboa, 2010, 275 pp. http://www.smartbook.pt/book_detail.php?id=40
    publicado por: ciceroformacion Categoría: éxito, Inteligencia emocional, Negociación
  • 03 Nov 2011

    IE-VA… de una máquina a imagen y semejanza del humano

    El otro día, y después de varias semanas de expectación, por fin estrenaron ‘Eva’, y fui a verla. Un film que, según algunos avances que pude leer, trataba de la inteligencia emocional en las máquinas, concretamente en robots. Es cierto que hay guionistas agoreros respecto a nuestro futuro, plasmándolo completamente desolador y controlado por objetos aparentemente con alma y que terminan siendo nocivos para el ser humano porque se tornan...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Inteligencia emocional
  • 24 Ago 2011

    Aprender a escuchar

    "Con el escuchar sucede como con otras funciones tan comunes y corrientes como el respirar. Todos tenemos que respirar; pero muy pocos respiramos bien” (Pablo Buol) Cuando conversamos, hablamos y escuchamos. Normalmente pensamos que el hablar es la parte activa e importante de la conversación. Pensamos que lo que uno dice es lo que el otro escucha. Nada más lejos de la realidad. El hablar y el escuchar son ambos activos; sin embargo es el escuchar el que le da...
    publicado por: admin Categoría: Comunicación interpersonal, Inteligencia emocional
Distribuir contenido

Información adicional

Cícero Formación S.L.

C/ Isabel Colbran, 10 -4ª - puerta 109 28050-Madrid

Tel. +34 91 750 06 40 - Fax. +34 91 750 06 41

ISO 9001 ISO 14001