Comunicación de crisis

  • 27 Oct 2015

    El peor mes de la historia de Volkswagen. 10 enseñanzas para manejar estratégicamente las crisis de comunicación.

        Al estudiar cómo VW ha intentado hacer frentre -con poco éxito, por cierto- a su crisis, podemos aprender unas cuantas cosas acerca de cómo las empresas deben gestionar su comunicación en los momentos difíciles.   He aquí el resumen telegráfico de diez enseñanzas fundamentales. El lector podrá encontrar los detalles del caso en el artículo publicado en el último número de la revista Executive...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Cícero Formación, Comunicación de crisis, Volkswagen
  • 07 Jun 2013

    6 principios fundamentales de los buenos portavoces

      Un portavoz no se improvisa: se selecciona y se adiiestra. Un portavoz no improvisa: reflexiona con finalidad estratégica, ensaya previamente los mensajes y se adelanta a las posibles preguntas espinosas.   Por eso, el buen portavoz de una organización sabe que está obligado a: Conocer los pormenores acerca de todo lo relacionado directa o indirectamente con la organización respecto a los temas que despierten más interés informativo. Esto...
  • 04 Feb 2013

    Errores de comunicación de crisis: el caso del PP

    Lo que le ha ocurrido estos días al PP sirve para aprender. Una vez más nos han mostrado qué no hacer en las situaciones de crisis y de ahí es posible obtener algunas interesantes enseñanzas. 1. La comunicación del PP ha sido lenta y uno de los principios básicos para hacer frente a cualquier crisis de comunicación es que las decisiones han de tomarse rápidamente y que casi siempre es mejor tomar la iniciativa para evitar ir a...
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Comunicación de crisis
  • 07 Mayo 2012

    Comunicación de crisis: lo que no hay que hacer

    En la revista Executive Excellence he publicado un nuevo artículo. Se titula "Comunicación de Crisis: ocho lecciones sobre qué no hay que hacer". En él se ofrecen a directivos y líderes algunas recomendaciones acerca de cómo comunicar en circunstancias difíciles, ilustradas con ejemplos políticos suscitados durante los cien últimos días del gobierno Rajoy. He aquí el índice de las ocho lecciones: 1....
    publicado por: ciceroformacion Categoría: Comunicación de crisis
  • 24 Sep 2010

    Comunicación de crisis en Salud Pública

    Cicero Formación ha impartido en Valladolid un curso sobre Comunicación de Crisis, dirigido a periodistas y altos responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Orientado con una finalidad eminentemente práctica, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre algunos recientes casos de crisis en materia de salud pública, analizar las estrategias emprendidas, los errores y las opciones más eficaces para cada...
    publicado por: admin Categoría: Comunicación de crisis
Distribuir contenido

Información adicional

Cícero Formación S.L.

C/ Isabel Colbran, 10 -4ª - puerta 109 28050-Madrid

Tel. +34 91 750 06 40 - Fax. +34 91 750 06 41

ISO 9001 ISO 14001