Loading...
Formación de portavoces 2018-01-18T12:45:46+00:00

Project Description

Aprender a trabajar con los medios

Todos queremos que nuestro trabajo tenga más reconocimiento social. Necesitamos dar a conocer nuestras propuestas, productos o servicios, diferenciarnos y sobresalir, ser más influyentes, incrementar nuestra credibilidad y conseguir no sólo que nos conozcan sino también que nos valoren y nos necesiten.

Cuando se desea hacer llegar los mensajes a miles de personas con poco esfuerzo y bajo coste, nada como los medios de comunicación, que ofrecen una visibilidad inusitada con la que es posible aumentar el prestigio personal y corporativo.

De hecho, suele decirse que en las sociedades modernas, lo que no está en los medios no existe. Así que es importante comprender sus dinámicas internas, sus lenguajes y sus efectos para ser capaz de intervenir en ellos con eficacia.

Con frecuencia, profesionales acreditados y prestigiosos cometen graves errores cuando comparecen ante los medios porque desconocen su funcionamiento, las reglas expresivas o, simplemente, al carecer de entrenamiento, se ponen nerviosos y se ofuscan. Esto origina graves y costosas consecuencias para su propia reputación y para la de la institución a la que representan.

En este programa de Formación de Portavoces se aprende cómo es la lógica interna de los medios y de los periodistas, qué les mueve, cuáles son sus debilidades y qué demandan de las fuentes. Cada asistente conocerá sus fortalezas y debilidades mediáticas y aprenderá a ser proactivo y convincente en sus mensajes. El adiestramiento se lleva a cabo mediante ejercicios prácticos y dinámicas de role play, interviniendo ante entrevistadores reales y frente a la cámara. Usted logrará, en definitiva, mejorar su comunicación hasta alcanzar estándares profesionales que le permitan intervenir en los medios con eficacia.

Detalles de la formación

PROFESORES

Arturo Merayo y Esteban Bravo

PÚBLICO

Ejecutivos y altos cargos que puedan interactuar con periodistas.

PROGRAMA
  • ¿Por qué hay que comunicar?

  • Herramientas de comunicación con periodistas.

  • Comunicación no verbal.

  • La entrevista

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar