Arturo Merayo, socio de Cícero Formación, fue el encargado de pronunciar una conferencia sobre liderazgo emocional en la segunda edición de ElcheBreakfast. En su intervención señaló que “el éxito directivo está más ligado a las competencias emocionales que al conocimiento intelectual”.

Como doctor en Comunicación insistió en la importancia de una adecuada gestión de las emociones en la empresa y al respecto señaló que “entre el 70 y 90 por ciento del éxito en los puestos directivos depende de las competencias emocionales”.

También apuntó que el empresario actual “tiene que entender que las personas son lo importante, y que no solamente actuamos desde la razón y el conocimiento sino también en función de los estados de ánimo y los sentimientos” y que, por lo tanto, “hay que guiar a esas personas a través de sus sentimientos y emociones”.

Aportando varios estudios específicos, mostró cómo “la gestión de las emociones supone beneficios indudables para la empresa, que se traducen en una cuenta de resultados más positiva”.

ElcheBreakfast es una iniciativa, organizada por Addere y patrocinada por el Ayuntamiento de Elche, Hotel Holiday Inn Elche y Ryokan Consulting. Como plataforma de conocimiento tiene como objetivo difundir conocimientos entre los empresarios en Elche Parque Industrial.

Como profesor universitario y responsable de formación del Grupo Cícero, Arturo Merayo ha enseñado a miles de profesionales cómo comunicarse mejor con sus clientes, proveedores y empleados.

www.elchebreakfast.es