Liderazgo emocional

 

Los estilos autoritarios de los antiguos jefes están ya fuera de lugar en las organizaciones modernas: no sólo no son eficientes sino que resultan insoportables. En la nueva sociedad del conocimiento se necesita un nuevo tipo de líder, capaz de comprender y manejar sus propios sentimientos y estados de ánimo y los de las personas con las que se relaciona: son los "líderes emocionales".

Ser capaz de motivar a los demás con entusiasmo a pesar de los constantes cambios y guiarles para conseguir retos ambiciosos exige que el líder, en primer lugar, mire hacia adentro para conocerse a sí mismo: es preciso que identifique cuál es el estilo predominante de su liderazgo, su perfil recurrente y su grado de adaptabilidad ante las diversas personas, contextos y circunstancias. Sólo así podrá motivar a los demás, estimulando su creatividad y su capacidad de iniciativa, fortaleciendo su resistencia a la frustración, logrando una motivación que les lleve a divertirse en el trabajo, a cooperar activamente y a sentirse orgullosos de la organización en la que participan. Sólo desde el liderazgo emocional es posible detectar, atraer, mantener y retener el talento.

Hay que tener en cuenta que el liderazgo emocional está estrechamente relacionado con la capacidad de comunicación que el líder debe desarrollar no sólo en los ámbitos públicos sino, sobre todo, en la relación con los equipos y en las conversaciones personales. Con este programa usted aprenderá a entablar conversaciones eficaces y a adoptar las actitudes asertivas que requiere cada situación.

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