Gestión del tiempo y de reuniones

 

El tiempo es un recurso único: todos disfrutamos de todo el tiempo disponible y, sin embargo, cada vez nos parece más escaso. La razón de esta paradoja no reside en el tiempo en sí, que sigue siendo el mismo, siempre y para todos (1.440 minutos al día, constantemente), sino en las obligaciones que tenemos que cumplir. Por eso, la clave de la eficiencia no depende de la administración del tiempo, sino de la gestión de los propios compromisos.

Con ese fin, son cada vez más numerosos los métodos, sistemas, tácticas y técnicas que vienen a convertir en prácticas manejables las ideas que durante décadas se han ido generando para aumentar la productividad personal. Sin embargo, no hay una manera universal de organizarse mejor, como no hay un sólo modo de aprovechar mejor el tiempo… porque el tiempo es vida y cada vida es única.

En este programa revisaremos los conceptos clave de la organización personal en el ámbito de trabajo del siglo XXI, reflexionaremos sobre el modo en que afrontamos los compromisos diarios y haremos un repaso a los métodos y técnicas que mejor se pueden adaptar a los entornos profesionales de alta presión, con el fin de que cada asistente pueda definir el sistema de organización que mejor se ajusta a sus necesidades personales.

Información adicional

Cícero Formación S.L.

C/ Isabel Colbran, 10 -4ª - puerta 109 28050-Madrid

Tel. +34 91 750 06 40 - Fax. +34 91 750 06 41

ISO 9001 ISO 14001