Bitácora

  • 28 Nov 2011

    ¿Cuál es tu problema?

    Pensarás que tienes muchos y muy graves. Pero después de ver esto probablemente llegues a la conclusión de que no tienes ninguno. La felicidad no es lo que nos pasa en la vida sino lo que pensamos acerca de lo que nos pasa.
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Optimismo, Resilencia
  • 23 Nov 2011

    Farmacéuticos que se ponen las pilas

    Gracias a la que está cayendo, los farmacéuticos parece que están empezando a reaccionar. Entiéndaseme: no es que hasta ahora hayan estado todos a por uvas, no, pero ciertamente su negocio ha venido siendo tradicionalmente algo excesivamente cómodo. Últimamente, la cosa está cambiando y entre la parafarmacia, los dineros de las Administraciones que no llegan, las recetas electrónicas… empiezan a caer en la cuenta que no basta con...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Formación
  • 16 Nov 2011

    Jonas Ridderstråle: creatividad y liderazgo

    Jonas Ridderstråle: sobre creatividad y liderazgo 15, octubre El sueco Jonas Ridderstråle –y su colega Kjell Nordström–, se han convertido en los últimos años en dos de los autores más reclamados del management internacional. Sus éxitos de ventas Funky Business y Karaoke Capitalism les han colocado en la vanguardia del mundo de la gestión. El primero de ellos ocupa el puesto decimoquinto de los libros de management más...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Creatividad, Liderazgo
  • 16 Nov 2011

    Un buen tratamiento: las palabras de consuelo administradas con sabiduría

    Hace tiempo que escuché la cita que titula esta nueva entrada. Disculpas por no citar al autor, ni siquiera el Dios Google me ha podido ayudar a indentificarle. Lo cierto es que no creo que ese tipo de "medicinas", las palabras, sean el mejor tratamiento para ninguna enfermedad con una fisiopatología claramente definida, pero sí pienso que deben ser un elemento nuclear dentro de una estrategia terapéutica global para abordar esa enfermedad sea cual sea su...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Comunicación interpersonal, Empatía, Médico-Paciente
  • 16 Nov 2011

    Comunicación en web. De Perogrullo... pero se suele olvidar

    Si tenemos algo importante que contar, nuestro primer objetivo, y en muchos casos único, será que nos escuchen. Si nos equivocamos en el comienzo de nuestro discurso lo más probable es que nos quedemos como predicadores en el desierto encantados de escucharnos a nosotros mismos. Las nuevas plataformas, ante la ausencia de contacto físico y visual, obligan a hacer un esfuerzo aún mayor para hacernos oir. Web sites, blogs...a pesar del control total que sus...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Mensaje, Web
  • 10 Nov 2011

    No meter los problemas en casa: colgarlos en el árbol

    Yo sabía que aquél día le había salido todo mal. Había perdido un cliente importante, su jefe le había echado una buena bronca, había dado un rozón al coche contra la columna de un aparcamiento y desde media tarde no paraba de dolerle la cabeza. Habíamos quedado que al acabar el trabajo le acompañaría a casa para recoger un cd. Una vez que llegamos, se detuvo un momento delante de una palmera que crece frente a su...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Comunicación interpersonal, estrés, Inteligencia emocional
  • 10 Nov 2011

    Más sobre aprender a escuchar. Instrucciones del Director General al personal de una empresa (y lo que pasó después)

    De Director General a Gerente El próximo viernes aproximadamente a las 17 horas, el cometa Halley pasara por esta región. Se trata de un evento que ocurre una vez cada 78 años. Por favor, reúna a los empleados en el patio de la fabrica donde les explicaré este fenómeno científico. NOTA: Todos deben usar casco de seguridad. Si llegara a llover, no podremos ver el raro espectáculo a ojo desnudo; por eso, todos deberán dirigirse al...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Comunicación interpersonal, Escuchar. Conversación
  • 10 Nov 2011

    Aprender a escuchar

    "Con el escuchar sucede como con otras funciones tan comunes y corrientes como el respirar. Todos tenemos que respirar; pero muy pocos respiramos bien” (Pablo Buol)                                        Cuando conversamos, hablamos y escuchamos. Normalmente pensamos que el hablar es la parte activa e...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Comunicación nterpersonal, Conversación, Escuchar
  • 10 Nov 2011

    Inteligencia emocional y negociación

    Un excelente libro sobre inteligencia emocional en en trabajo y particularmente en los procesos de negociación y ventas. Fácil de leer, va al grano y es sistemático, ameno, con un aplastante sentido común y muy útil. Lamentablemente, aún solo disponible en portugués VILHENA, Paulo de: O libro secreto das vendas, Smartbook, Lisboa, 2010, 275 pp. http://www.smartbook.pt/book_detail.php?id=40
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: éxito, Inteligencia emocional, Negociación
  • 03 Nov 2011

    IE-VA… de una máquina a imagen y semejanza del humano

    El otro día, y después de varias semanas de expectación, por fin estrenaron ‘Eva’, y fui a verla. Un film que, según algunos avances que pude leer, trataba de la inteligencia emocional en las máquinas, concretamente en robots. Es cierto que hay guionistas agoreros respecto a nuestro futuro, plasmándolo completamente desolador y controlado por objetos aparentemente con alma y que terminan siendo nocivos para el ser humano porque se tornan...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Inteligencia emocional

Información adicional

Cícero Formación S.L.

C/ Isabel Colbran, 10 -4ª - puerta 109 28050-Madrid

Tel. +34 91 750 06 40 - Fax. +34 91 750 06 41

ISO 9001 ISO 14001