Bitácora

  • 18 Oct 2011

    Cómo establecer objetivos

    He aquí 7 reglas muy útiles para establecer objetivos con eficiencia:                                                                      ...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Estrategia. Inteligencia emocional. Liderazgo
  • 18 Oct 2011

    Gestión de incompetentes: un enfoque innovador sobre la gestión de personas

    Nos lo imaginamos joven, guapo y esbelto, luciendo un traje impecable. Hablando por el móvil en inglés, en una terminal de aeropuerto. Tiene carrera universitaria y MBA. Sabe marketing y finanzas, y construye gráficos en Powerpoint para su próxima reunión. Es extremadamente competente. Pero volvamos la mirada hacia quienes nos rodean en la oficina, hacia los jefes de carne y hueso que hemos tenido, y hacia nosotros mismos. ¿Nos acercamos a esta imagen o...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Liderazgo
  • 17 Oct 2011

    Comunicación no verbal: cómo gestionar una comunicación de éxito

           Nos han hecho llegar un interesante libro sobre comunicación no verbal. Sus autoras, Imelda Rodríguez y María Hernández, docentes universitarias, analizan la importancia de los gestos, las posturas, el rostro... Ilustran los conceptos con multitud de ejemplos y recomendaciones prácticas. En el último capítulo aplican todo ello a la negociación. Sistemático, riguroso, fácil de leer y...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Comunicación no verbal
  • 17 Oct 2011

    Los periodistas y la ética.

    Un reciente anuncio del diario uruguayo Últimas Noticias da que pensar. Periodistas los hay de muchos tipos: superficiales, inexactos, tendenciosos, altaneros, sensacionalistas, serviles, calculadores.... A todos ellos hace alusión el spot. Y la pregunta surge inevitablemente ¿Todos los periodistas son así?                            Alfonso M...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: ética, Formación de portavoces, periodismo
  • 11 Oct 2011

    Todo depende de cómo se digan las cosas

    Un rey soñó que se le habían caído súbitamente todos los dientes. Al despertar, mandó que un sabio acudiera a palacio para que interpretara su sueño. –"¡Qué desgracia, Majestad! Cada diente caído representa la pérdida de uno de vuestros parientes", explicó el sabio. – "¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a darme semejante noticia? ¡Fuera de aquí!...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Comunicación interpersonal. Asertividad
  • 11 Oct 2011

    Decálogo del caminante

    Manuel Pimentel ha publicado unas reflexiones muy certeras sobre la felicidad. Seleccionamos aquí solamente lo que denomina "Decálogo del caminante". Nos parece suficientemente enjundioso como para que haya que darle más de una vuelta a cada punto. Esperamos que os guste y os sirva. Primero. Ten sueños, metas e ideales. Conceden sentido a tu andar y marcan el norte a tu brújula vital. Justifican el esfuerzo que realizas. La sensación de...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Felicidad. Inteligencia emocional
  • 10 Oct 2011

    Cuatro tipos de personas

    Hay cuatro tipos de personas y cada uno de nosotros tiene que optar por uno de ellos, preferiblemnente desde la juventud: 1) los que hacen mal el mal; 2) los que hacen bien el mal; 3) los que hacen mal el bien; y 4) los que hacen bien el bien. Describiré brevemente esta tipología. 1) Los que hacen mal el mal son imbéciles; no sólo malas personas sino ineficaces en sus propósitos. Es el terrorista que coloca mal la bomba y le estalla en la cara. Un...
    publicado por: ciceroformacion comentarios: 0 Categoría: Responsabilidad ética

Información adicional

Cícero Formación S.L.

C/ Isabel Colbran, 10 -4ª - puerta 109 28050-Madrid

Tel. +34 91 750 06 40 - Fax. +34 91 750 06 41

ISO 9001 ISO 14001